Cabecera Aborto ES
barra-lateral002

¡Chile está en deuda con las niñas. Que sus violadores no decidan por ellas!”

Las niñas embarazadas producto de una violación sólo accederían al aborto si su padre o tutor, quien podría ser su violador, lo autoriza.

Algo tan aberrante como esto es lo que la Cámara de Diputados permitió en su última discusión sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales al rechazar la norma sobre consentimiento judicial sustitutivo de las niñas menores de 14 años. Esta norma, que ahora deberá debatirse de nuevo en el congreso (Comisión Mixta),  permite que, en casos como este, sea un Tribunal de Familia quien dé la autorización a la niña. Si se rechazara nuevamente,  las niñas dependerán exclusivamente de sus tutores para poder acceder a un aborto.

Imaginen el dolor de esas niñas, más aún si quien las violó fue su padre. Imaginen entonces, que ese padre-violador podría decidir por ella si se somete a un aborto o no y que ella no tenga alternativa alguna.

¡Tenemos CUATRO días para revertir esta situación! La próxima semana es crucial: firma y pide a los parlamentarios que aprueben el proyecto de #Aborto3Causales incluyendo la norma que da protección a las niñas violadas.

¡Chile está en deuda con las niñas. Un violador no puede decidir por ellas!

Más información

 

Amnistia Internacional

1167 Apoyos para esta acción!!

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.