cabecera
barra-lateral002

Mi identidad no se TRANSa

Cada persona debe vivir su género de manera profunda, íntima y personal. Esto es parte esencial de nuestra identidad. Para las personas transgénero, esta vivencia no coincide con las expectativas tradicionales basadas en el sexo físico que se le asignó al nacer. Cabe señalar que no todas las personas trans se identifican como masculinas o femeninas. Transgénero es un término que incluye a miembros de otro género o más de un género o sin género”

Muchxs trans tienen clara su identidad de género desde la infancia y pasan largos años de su vida buscando su reconocimiento social y legal. Sin embargo, lograr este derecho es realmente complicado, pues en el camino se encuentran con todo tipo de barreras discriminatorias y denigrantes.

Las personas transgénero deben poder conseguir este reconocimiento legal mediante procedimientos rápidos, accesibles y transparentes que concuerden con su propia percepción de su identidad de género, al tiempo que se preserva su derecho a la intimidad.

Los Estados deben garantizar que lxs trans puedan conseguir documentos que reflejen su identidad de género sin tener que cumplir requisitos que supongan una violación a sus derechos humanos, tales como la exigencia de diagnósticos psiquiátricos, tratamientos médicos, estado civil o edad.

Desde Amnistía Internacional pedimos que el proyecto de Ley que Reconoce y da Protección al Derecho a la Identidad de Género, que se está discutiendo en el Congreso, esté verdaderamente en línea con los estándares de derechos humanos.

En términos prácticos, esto debe suponer volver a otorgar a la persona trans todos sus documentos con los indicadores de género correctos, (de acuerdo a lo que la persona solicitante siente sobre su cuerpo) y modificar la información relativa al género que figura en los registros oficiales.

¡TRANSforma tu mirada y actúa!

 Pide a los legisladores y legisladoras que aprueben YA la Ley de Identidad de Género

 Más información: Estándares mínimos que Amnistía Internacional considera que la Ley que Reconoce y da Protección al Derecho a la Identidad de Género debe garantizar.

Amnistia Internacional

606 Apoyos para esta acción!!

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.