mov_milpah_cabecera
barra-lateral002

En Honduras hay personas en peligro por intentar defender su tierra. Pide al gobierno que las proteja

Las personas que integran el Movimiento Indígena Lenca Independiente de La Paz (MILPAH) arriesgan la vida todos los días para proteger el territorio en el que han vivido durante generaciones.

Hacen frente a amenazas y violencia, así como a personas que tratan de minar su reputación; todo porque el MILPAH defiende su territorio y los recursos naturales que contiene.

Las amenazas a las que se enfrentan son reales. Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo si haces lo que el MILPAH hace; el año pasado la defensora de los derechos humanos y líder indígena Berta Cáceres fue trágicamente asesinada.

La naturaleza es vital para los pueblos indígenas y ellos son fundamentales para su protección. Sin personas como las que integran el MILPAH para defender su territorio, peligra la tierra en todo el planeta. Es responsabilidad del gobierno proteger a la gente de Honduras.

Firma la petición y pide al gobierno que reconozca la legítima labor del MILPAH y que le brinde protección adecuada contra el peligro.

Durante cientos de años, gente de todo el mundo ha explotado recursos naturales de las tierras de otras personas, y quienes les hacen frente, como el MILPAH, sufren con frecuencia amenazas y asesinatos. Demos nuestro apoyo ya!

 

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.