cabecera-01
barra-lateral002

Pide la liberación de Taner Kiliç y que se retiren los cargos que pesan sobre los 11 defensores y defensoras de derechos humanos

Actualización (27 de octubre de 2017)

El presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, sigue en prisión preventiva. Así lo ha decidido un juez de Esmirna tras una audiencia judicial en la que la fiscalía no presentó ninguna prueba que respalde los graves cargos de terrorismo de los que Taner está acusado.

La noticia llegaba apenas horas después de que otro juez decidiese la liberación de los ocho defensores y defensoras de derechos humanos que seguían en la cárcel tras su detención el pasado 5 de julio en Estambul. Entre ellos estaba Idil Eser, la directora de Amnistía Internacional Turquía.

Esta buenísima noticia no nos puede hacer olvidar que estas ocho personas, junto con otros dos compañeros que fueron detenidos también ese día, están en libertad condicional, es decir, tienen cargos pendientes, cargos de terrorismo.

Al igual que los demás defensores y defensoras ahora ya libres, Taner no ha hecho nada malo, no es un delincuente, se dedicaba a defender pacíficamente los derechos de otras personas. Sin embargo, es acusado de pertenencia a organización terrorista, lo que le podría suponer penas de hasta 15 años de cárcel.

Como a los demás, las autoridades turcas lo detuvieron alimentando la propaganda de que los defensores y defensoras de derechos humanos son peligrosos y no se les puede dejar seguir con su labor.

¡FIRMA!

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.