cabecera acción online
barra-lateral002

Pide a los candidatos y candidatas presidenciales que defiendan lo humano

En noviembre Chile elegirá a su próximo Presidente o Presidenta de la República, que liderará el país de 2018 a 2022. Instamos a las candidatas y a los candidatos a Defender lo Humano, asumiendo un liderazgo que afronte los futuros desafíos poniendo los derechos humanos como centro de todos sus planes y programas.

Los derechos humanos no son un ideal ni una aspiración: son un mínimo básico que quien lidere el país debe poner en el centro de su gobierno. No son un programa político en sí mismos, sino el piso mínimo para cualquier programa político que tenga la justicia y la dignidad humana como foco principal, que quiera defender y proteger el respeto mutuo, el buen trato, la igualdad de todas las personas.

Los 8 candidatos y candidatas deben aprovechar la oportunidad que dan sus campañas para comprometerse con nuestros derechos y proponer concretamente cómo abordarán los numerosos retos en materia de derechos humanos que Chile tiene actualmente.

Firma para exigirle a las candidatas y candidatos que se comprometan a defender lo humano

Más información sobre la petición dirigida a los candidatos y candidatas aquí

Aquí se puede descargar la Carta Abierta dirigida a todos los candidatos y candidatas http://amnistia.cl/wp-content/uploads/2017/09/2017-09-Carta-abierta-candidatxs-1.pdf

 

 

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.