cabecera2
barra-lateral002

TODOS MIS DERECHOS EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

El debate para crear una nueva Constitución para Chile es una oportunidad para mejorar la protección de los derechos humanos en el país.

La Constitución Política vigente no otorga un resguardo suficiente a los derechos humanos. ¿Sabías que la actual Constitución no consagra el derecho a una vivienda digna y el derecho de reunión se encuentra demasiado limitado?

Chile ha ratificado los tratados internacionales de derechos humanos y el proceso constituyente no puede desconocerlos. Por esta razón, te pedimos que aprovechemos esta oportunidad para exigir que la nueva Constitución garantice todos los derechos humanos, ya sean civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Pedimos además que esto esté en línea con los estándares internacionales e incluya mecanismos para reclamar en caso de vulneraciones de dichos derechos.

¿Estás de acuerdo? Entonces, firma completando el formulario del costado.

Tu firma apoyará la carta abierta que encontrarás aquí 

¿Cuáles son los derechos humanos que se deben resguardar como mínimo? Revisa aquí 

Amnistia Internacional

791 Apoyos para esta acción!!

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.