3-01
barra-lateral002

Turquía: Retiren los cargos contra el presidente de Amnistía Internacional Turquía y pónganlo en libertad inmediatamente

Taner Kiliç, presidente de Amnistía Internacional Turquía, ha sido detenido en Turquía acusado erróneamente de pertenecer al movimiento “Organización Terrorista Fethullah Gülen”, al que las autoridades culpan del intento de golpe de Estado del año pasado.

El 6 de junio fue puesto bajo custodia policial junto con otros 22 profesionales del derecho, y tres días más tarde se presentaron cargos contra él. Permanece recluido en espera de juicio.

Su detención es una prueba más de lo generalizada y arbitraria que se ha tornado la represión posterior al golpe de Estado en Turquía. Necesitamos urgentemente tu ayuda para que nos ayudes a conseguir su liberación.

Taner Kiliç tiene un largo y destacado historial como defensor precisamente del tipo de libertades que las autoridades turcas pretenden pisotear.” Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional

Di a las autoridades que retiren inmediatamente los cargos contra Taner Kiliç.

 

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.