DOCUMENTOS IMPORTANTES | Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

DOCUMENTOS IMPORTANTES

ISLA DE DESESPERACIÓN: LA “TRAMITACIÓN” DE PERSONAS REFUGIADAS EN NAURU POR AUSTRALIA

Descargar

¿HOGAR DULCE HOGAR? EL PAPEL DE HONDURAS, GUATEMALA Y EL SALVADOR EN LA CRECIENTE CRISIS DE REFUGIADOS

Descargar

ATAJAR LA CRISIS GLOBAL DE REFUGIADOS: DE ELUDIR A REPARTIR LA RESPONSABILIDAD

Descargar

LEGADO DE VIOLENCIA: HOMICIDIOS A MANOS DE LA POLICÍA Y REPRESIÓN DE PROTESTAS EN LAS OLIMPIADAS DE RÍO 2016

¿“Un Nuevo Mundo”? El legado de violencia y violaciones de derechos humanos de Río 2016

Descargar

“DEFENDEMOS LA TIERRA CON NUESTRA SANGRE” – PERSONAS DEFENSORAS DE LA TIERRA, EL TERRITORIO Y EL MEDIO AMBIENTE EN HONDURAS Y GUATEMALA

Amnistía Internacional presenta en este informe la situación que enfrentan las personas defensoras de los derechos humanos relacionados con la tierra, el territorio y el medio ambiente en Honduras y Guatemala. Este es el primero de una serie de informes que serán publicados sobre la situación de las personas defensoras en varios países de las Américas. Las personas defensoras de derechos humanos son todas aquellas que de forma individual o colectiva, afiliadas o no a una organización o un movimiento, en las ciudades o en las zonas rurales, a nivel local, nacional o internacional, actúan para defender, proteger o promover los derechos humanos a través de medios no violentos. Entre los grupos de personas defensoras de derechos humanos se encuentran aquellas que dirigen sus actividades a defender y promover los derechos al medio ambiente y al territorio, y los ligados al acceso a la tierra.

Descargar

EL PUNTO DE NO RETORNO: LA REPRESA SITE C AMENAZA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE CANADÁ

El gobierno de la Provincia de la Columbia Británica sigue adelante con la construcción de una gran represa hidroeléctrica en el nordeste de la provincia, a pesar de la rotunda oposición de los pueblos indígenas que serían gravemente perjudicados por la pérdida de una parte vital de sus territorios tradicionales.

Descargar

“NUNCA ME VIERON COMO UNA PERSONA, A MÍ ME VIERON COMO UNA INCUBADORA”

Cómo el Estado promueve la violencia contra las mujeres: Salud Sexual y Reproductiva en América Latina y el Caribe.

Descargar

SOBREVIVIR A LA MUERTE: TORTURA DE MUJERES POR POLICÍAS Y FUERZAS ARMADAS EN MÉXICO

En abril de 2016 se filtró a la prensa un video que mostraba a policías y militares asfixiando a una mujer con una bolsa de plástico e interrogándola mientras gritaba. Quedó en el aire la cuestión de qué pudo suceder cuando se apagó la cámara. El vídeo escandalizó a la sociedad mexicana y provocó una disculpa pública sin precedentes del Secretario de Defensa y el Comisionado Nacional de Seguridad. Sin embargo, una disculpa no basta para que el Estado cumpla con su obligación de abordar la crisis de derechos humanos a la que se enfrenta México, en la que la tortura y otros malos tratos se han convertido en prácticas generalizadas en todo el país.

Descargar

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Descargar

“¿DÓNDE VAMOS A VIVIR? “

Migración y Apatridia en la República Dominicana y Haití

Descargar
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate