Enfrentando muros: Violaciones de los Derechos Humanos de solicitantes de asilo en Estados Unidos y México - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Enfrentando muros: Violaciones de los Derechos Humanos de solicitantes de asilo en Estados Unidos y México

15, Jun. 2017 |

El 17 de marzo de 2017, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense anunció la licitación de uno de los muros más grandes del planeta: una construcción de nueve metros de alto que completaría la barrera a lo largo de la frontera más transitada del mundo, a través de terreno montañoso, desierto y llanuras de pasto regadas por un gran río serpenteante. Quizá más que el muro físico en sí, lo realmente importante es el inhumano muro de crueldad que esta barrera representa. Este informe examina las implicaciones de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 25 de enero de 2017, titulada “Mejoras a la Seguridad Fronteriza y el Control de la Inmigración”, que no sólo pedía la construcción de un muro, sino que además ordenaba medidas que afectarán a miles de personas vulnerables, muchas de las cuales no tienen más opción que huir de su país para salvar la vida.

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate