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Peligro: Derechos en venta. El proyecto del gran canal interoceánico de Nicaragua y la erosión de los Derechos Humanos

3, Ago. 2017 |

El 13 de junio de 2013 fue un día trascendental para la historia nicaragüense. Ese día, la Asamblea Nacional aprobó la “Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructuras y Transporte Nicaragüense Atingente a El Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas” (Ley 840). Con este acto, se dio el banderillazo de salida a la concesión, diseño y desarrollo de una de las obras de ingeniería más ambiciosas del mundo: el proyecto del Gran Canal Interoceánico y sus Sub-Proyectos asociados (en adelante el Proyecto o el proyecto del GCI).

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua (GCI), según los planes de sus promotores, recorrerá Nicaragua de este a oeste y dividirá el país en dos. Se estima que tendrá un aproximado de 275.5 kilómetros de largo y supone una inversión estimada en 50 mil millones de dólares. En su recorrido, el GCI cruzará parte del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, conocido como la mayor reserva de agua dulce de Centroamérica.

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