Es una prisión mental - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Es una prisión mental

16, Nov. 2017 |

Cuba: Mecanismos de control de la libre expresión y sus efectos intimidantes en la vida cotidiana.

Los últimos años han sido un periodo agridulce para quienes confían en que las autoridades suavicen su política de puño de hierro con el que oprimen el derecho de la gente a la libertad de expresión y de reunión en Cuba. Las destacadas visitas del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Papa Francisco en 2015, así como de la relatora especial de la ONU sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, y del experto independiente de la ONU sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional en 2017, parecieron presagiar una mayor apertura política y brindar cierta esperanza de que Cuba podría empezar a abrirse a un mayor escrutinio internacional por parte de observadores y observadoras independientes de derechos humanos. Un auge del turismo, la expansión de puntos de acceso wi-fi a Internet, e incluso la primera actuación en la historia del grupo de rock The Rolling Stones (durante décadas, la música rock extranjera se consideró subversiva en Cuba) fueron otras pequeñas señales de que Cuba podría estar aflojando su férreo control de la libertad de expresión.

 

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate