Pide a los candidatos y candidatas presidenciales que defiendan lo humano - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Pide a los candidatos y candidatas presidenciales que defiendan lo humano

28, Sep. 2017

Los compromisos que pedimos a los/las candidatos/as son los siguientes:

  1. Adoptar o fortalecer instituciones para la exigibilidad de todos los derechos humanos: ¿Se compromete a que existan mecanismos que nos permitan exigir todos nuestros derechos, incluyendo los derechos económicos, sociales y culturales? ¿Cuáles?
  2. Implementar medidas para combatir la impunidad: ¿Se compromete a asegurar que quienes hemos vistos nuestros derechos vulnerados, tanto en el pasado como en la actualidad, encontremos verdad, justicia y reparación? ¿Cómo?
  3. Proteger a los/las defensores/as de derechos humanos: ¿Se compromete a asegurar que quienes salimos a reclamar nuestros derechos, lo podamos hacer de manera segura? ¿Cómo?
  4. Garantizar y proteger los derechos de personas migrantes y refugiadas: ¿Se compromete a garantizar que quienes llegan al país en busca de nuevas oportunidades, como migrantes o como refugiados/as, sean recibidos/as con dignidad? ¿Cómo?
  5. Garantizar la libertad de vivencia del género, la sexualidad y las relaciones de familia: ¿Se compromete a garantizar que todas las personas podamos vivir nuestro género, sexualidad y relaciones de familia de manera libre, segura y sin discriminación alguna? ¿Cómo?
  6. Reconocer la dignidad y derechos de los pueblos indígenas: ¿Se compromete a que nuestros pueblos indígenas reciban el debido reconocimiento en dignidad y derechos? ¿Cómo?
  7. Defender los derechos humanos en el contexto global: ¿Se compromete a que Chile defienda activamente los derechos humanos en todo el mundo? ¿Cómo?

El detalle de cada uno de estos puntos puede consultarse en la Carta Abierta enviada a todos/as los/las candidatos/as, descargable aquí: 2017-09 Carta abierta candidatxs

Volver a la acción

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate