RODRIGO MUNDACA - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

RODRIGO MUNDACA

16, May. 2017

Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio ambiente (MODATIMA)

El Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (MODATIMA) trabaja para hacer visible la extracción ilegal de agua y su impacto en las comunidades rurales, en la región de Petorca, centro de Chile; una región que ha sido afectada por la escasez de agua. Rodrigo Mundaca Cabrera es miembro y vocero de este movimiento.

El 28 de Marzo de 2017, una persona desconocida amenazó telefónicamente al defensor de derechos humanos Rodrigo Mundaca Cabrera, diciendo: ” a vos te vamos a matar conchetumadre, te vamos a matar……. “. Él y otras personas integrantes de MODATIMA han recibido amenazas durante los años anteriores. En marzo de 2015, personas no identificadas lo atacaron por la espalda.

Verónica del Carmen Vilches Olivares, otra integrante de MODATIMA, relató a Amnistía Internacional que personas desconocidas la han amenazado mientras se movilizan en vehículos sin placas, diciéndole: “¿hasta cuándo guebiai por el agua conchetumadre?”. El 10 de marzo de 2017 recibió la amenaza más reciente. Algunas personas integrantes de MODATIMA no salen a la calle por temor a que las amenazas se hagan realidad. Rodrigo Mundaca explicó que las personas defensoras del agua se enfrentan a serias dificultades para conseguir trabajo o lo pierden, como consecuencia de su labor de denuncia de la extracción ilegal de agua en la región.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate