ACUERDO SOBRE ESTADOS UNIDOS/ARABIA SAUDÍ AVIVARÍA LAS LLAMAS DEL CONFLICTO

NUEVA YORK – Amnistía Internacional ha pedido esta semana al presidente Trump que no apruebe las inminentes ventas de armas a Arabia Saudí y Bahréin, pues estos acuerdos darían armas a miembros de una coalición militar que ha atacado a miles de civiles en Yemen y violado el derecho internacional humanitario. Los investigadores de Amnistía Internacional ya han encontrado bombas estadounidenses sin estallar y fragmentos identificables de bombas estadounidenses entre las ruinas de viviendas y otros bienes de carácter civil en Yemen.

Yemen es uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos en la orden ejecutiva revisada de Trump sobre prohibición de viajar que entra en vigor esta semana.

“De ser aprobado, este acuerdo sería, en esencia, como si el presidente Trump echara gasolina en una casa en llamas y cerrara con llave la puerta al salir”, afirmó Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos.

“Estados Unidos no debe seguir proporcionando armas a gobiernos que violan el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y cerrar al mismo tiempo sus puertas a quienes huyen de la violencia que está contribuyendo a intensificar. Dar armas a los gobiernos de Arabia Saudí y Bahréin entraña un riesgo de complicidad en crímenes de guerra, y hacerlo al mismo tiempo que se prohíbe viajar a Estados Unidos desde Yemen sería aún más intolerable. El presidente Trump no debe aprobar este acuerdo sobre armas.”

Pueden leer la carta de Amnistía Internacional Estados Unidos al presidente Trump aquí: https://www.amnestyusa.org/pdfs/letter_2017-03-13_amnestyinternationalusa__us_arms_to_saudiarabiabahrain_final.pdf

Pueden encontrar esta declaración en: https://www.amnestyusa.org/news/press-releases/saudi-arms-deal-would-fan-flames-of-conflict

Sigan a Amnesty International USA yAmnesty International USA Media en Twitter.