Amnistía Internacional y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos denuncian intento de amedrentamiento hacia su trabajo en defensa de los Derechos Humanos

Durante la tarde de ayer 14 de julio, Amnistía Internacional sufrió un incidente en su oficina en Santiago de Chile. Personas desconocidas dejaron un papelógrafo con insultos hacia Amnistía Internacional y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos atacando la labor en defensa de los derechos humanos que realizan las dos organizaciones. El mensaje fue acompañado por basura esparcida en la entrada de la sede de la entidad.

Esta señal de agresión es una muestra lamentable de la intolerancia y la incomprensión que presentan algunas personas hacia la defensa de los derechos humanos. Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante lo sucedido, y esperamos que actos así no vuelvan a suceder.

Acciones como ésta parecen tener el objetivo de amedrentar nuestro trabajo por la defensa de los derechos humanos; sin embargo, tenemos la convicción de que este tipo de episodios no nos hace flaquear en la búsqueda incansable y valiente de justicia.

Amnistía Internacional interpuso una denuncia ante Carabineros, quienes se acercaron a las dependencias de la organización para tomar conocimiento de la lamentable situación.