COLOMBIA: AMNISTÍA INTERNACIONAL Y FERNANDO BOTERO SE UNEN EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Students celebrating International Women's Day hold Colombian flags and flowers during march to demand the release of dozens of kidnapped children, Bogota.

Fernando Botero, artista y escultor colombiano de fama mundial, y Amnistía Internacional han aunado esfuerzos para promover los derechos humanos de millones de personas en toda Colombia.

Uno de los famosos óleos de Botero será reproducido en forma de tapiz en los famosos Ateliers Pinton en Francia. El tapiz, de 20 metros cuadrados, que simbolizará la fuerza de millones de colombianos y su esperanza en un futuro de paz y justicia, se presentará en Bogotá en 2017.

“El año 2016 ha sido histórico para Colombia. La firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC ha abierto la puerta a la paz y la justicia”, ha dicho Bill Shipsey, fundador de Arte por Amnistía.

“Durante muchos años, artistas como Fernando Botero han expresado poderosamente a través de su arte el sufrimiento y las esperanzas de millones de personas. Le agradecemos inmensamente que se una a nuestros esfuerzos para garantizar que el histórico acuerdo de paz es algo más que unas palabras escritas sobre un papel y contribuye a que se haga justicia con todas las personas en Colombia.”

Es la segunda vez que Fernando Botero colabora con Amnistía Internacional.

El artista participó en la exposición conmemorativa del ‘Año del Preso de Conciencia’ celebrada en Nueva York en 1977 con su cuadro ‘El generalísimo’. Ese mismo año, Amnistía Internacional ganó el premio Nobel de la Paz.

Arte por Amnistía es una comunidad global de artistas de todas las disciplinas y nacionalidades que comparten la visión de Amnistía Internacional de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos humanos.

Desde 2012, Arte por Amnistía ha presentado diversos tapices de gran formato creados por Ateliers Pinton para honrar la memoria de Nelson Mandela, Vaclav Havel, el cantante John Lennon y el poeta irlandés Seamus Heaney, entre otros. Los tapices son financiados por artistas que apoyan a la organización.