ESTADOS UNIDOS: APLAZADAS TODAS LAS EJECUCIONES DE ARKANSAS AL BLOQUEAR UNA JUEZA EL USO DE FÁRMACOS PARA LA INYECCIÓN LETAL

Una jueza de Arkansas ha bloqueado temporalmente seis ejecuciones después de que la empresa que fabricaba los fármacos que se emplean en éstas presentase una queja alegando que el fármaco no estaba destinado a usarse para la inyección letal.

Ese mismo día, un juez de la Corte Suprema estatal había paralizado la ejecución de un séptimo preso, y con anterioridad se había suspendido una octava ejecución. Arkansas había programado originalmente ocho ejecuciones en un plazo de 10 días, antes de que caducaran, a final de mes, los fármacos empleados en la inyección letal.

“La ciudadanía de Estados Unidos se ha pronunciado en contra de esta espantosa producción de muerte en cadena y es un alivio que la jueza haya paralizado temporalmente estas ejecuciones. Seguimos pidiendo al gobernador Hutchinson que haga uso de su autoridad ejecutiva para paralizar permanentemente esta cadena de producción letal”, ha manifestado James Clark, director de campañas de Amnistía Internacional Estados Unidos. “La lucha no terminará hasta que este castigo cruel e inhumano quede abolido de una vez para siempre.”

Pueden encontrar esta declaración en: https://www.amnestyusa.org/news/press-releases/all-arkansas-executions-temporarily-put-on-hold-after-judge-blocks-use-of-lethal-injection-drugs