ESTATUAS DE LA LIBERTAD SE SUMAN A PROTESTA CONTRA TRUMP EN BRUSELAS

Cuándo: 17.00 horas – 24 de mayo de 2017

Dónde: Gare du Nord, Bruselas

Activistas de Amnistía Internacional se congregarán en una protesta contra las políticas discriminatorias del presidente Trump cuando éste visite Bruselas el 24 de mayo. El presidente de Estados Unidos será recibido por un centenar de activistas con disfraces de estatua de la Libertad en su primer viaje a Europa.

“Desde la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta los ataques contra los derechos de las mujeres, pasando por el proyecto de construcción de un muro en la frontera mexicana, el presidente Trump  ha puesto en marcha una avalancha de políticas de odio y división. Llevaremos a cabo una protesta multitudinaria para transmitir con toda claridad el mensaje de que rechazamos estas políticas de odio y miedo. Los líderes de la UE deben mantenerse igualmente firmes en su rechazo de estos ataques contra los derechos de las personas”, ha manifestado Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas.

La protesta, que movilizará a un amplio espectro de integrantes de la sociedad civil, tendrá lugar por la tarde, antes de que el presidente Trump se reúna al día siguiente con varios líderes de la UE y sus Estados miembros y asista a una reunión de líderes de la OTAN.

Habrá portavoces para tratar los temas siguientes:

– La prohibición discriminatoria de la entrada de musulmanes en Estados Unidos

– La respuesta de la UE a la presidencia de Trump

– La valla/muro de la frontera con México

– Las consecuencias de la presidencia de Trump para los derechos humanos hasta ahora