GRECIA: TRÁGICO SUCESO EN EL EGEO

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

GRECIA: TRÁGICO SUCESO EN EL EGEO

30, Oct. 2015 | Categoría:

Refugees and migrants try to reach the Greek island of Lesbos after crossing the Aegean sea from Turkey on September 30, 2015. Europe's migrant crisis was set to be in focus at the UN with Secretary General Ban Ki-moon seeking to muster a global response to the exodus of vast numbers of people from Syria and elsewhere. AFP PHOTO / ARIS MESSINIS (Photo credit should read ARIS MESSINIS/AFP/Getty Images)

“Es una obscenidad que los líderes europeos permitan que se produzca a nuestra orillas una tragedia tras otra sin tomar medidas efectivas y coordinadas para impedirlo y proporcionar rutas legales y sin riesgos a las personas que buscan refugio”, ha manifestado Gauri van Gulik, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Europa.

“Nos duele en el corazón saber que está noche han perdido la vida frente a la costa de Lesbos más personas, entre las que había niños y niñas. El valiente personal de primeros auxilios de los guardacostas está haciendo cuanto puede, y los voluntarios se preparan para lo peor.

“No es otra reunión ‘extraordinaria’ más, que no conduzca a nada, lo que necesitamos tras esta tragedia. Lo realmente extraordinario –y totalmente necesario– sería tomar medidas reales y concretas.”

Se puede consultar más información, publicada el mes pasado, sobre la agenda de Amnistía para la protección de las personas refugiadas en Europa en:
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/09/europe-drastic-change-in-response-needed-to-tackle-refugee-crisis/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate