IRÁN: LIBERADO UN DESTACADO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS TRAS PERMANECER 10 AÑOS EN PRISIÓN

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

IRÁN: LIBERADO UN DESTACADO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS TRAS PERMANECER 10 AÑOS EN PRISIÓN

16, May. 2017 | Categoría: , ,

En respuesta a la liberación el viernes pasado de Mohammad Sadiq Kabudvand, defensor de los derechos humanos y periodista kurdo iraní, la directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y Norte de África, Magdalena Mughrabi, ha manifestado:

“La liberación de Mohammad Sadiq Kabudvand, tras una terrible experiencia en prisión durante un decenio, tenía que haber ocurrido hace tiempo. Fue injustamente encarcelado por cargos falsos y es absolutamente deplorable que haya tenido que pasar los últimos 10 años de su vida entre rejas. Su caso, sin embargo, no es más que otro ejemplo de hasta dónde son capaces de llegar las autoridades iraníes para criminalizar el trabajo legítimo de periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos.”

Tras pasar todo ese tiempo en prisión, el estado de salud de Sadiq Kabudvand ha sufrido un drástico deterioro. A pesar de que padecía problemas cardiacos y renales, rara vez recibió asistencia médica adecuada.

“Las autoridades iraníes deben compensar a Mohamed Sadiq Kabduvand por un decenio de atroces injusticias. Y pueden empezar a hacerlo anulando su fallo condenatorio y garantizando que es libre de continuar con las actividades periodísticas y de derechos humanos que lleva a cabo de forma pacífica”, ha afirmado Magdalena Mughrabi.

“La liberación de Mohammad Sadiq Kabudvand también debe preparar el terreno para que las autoridades iraníes pongan fin a su implacable actuación contra periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos. Como primer paso, deben poner en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos y presas de conciencia.”

Mohammad Sadiq Kabudvand fue encarcelado por primera vez en 2007 y condenado a 10 años y medio de cárcel por su labor de derechos humanos como fundador y presidente de la Organización de Derechos Humanos de Kurdistán y como director del semanario iraní Payam-e Mardom-e Kurdistan.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate