LA DECISIÓN DE LA PROHIBICIÓN DE HAWAI EXPONE LA NECESIDAD DE QUE INTERVENGA EL CONGRESO

A raíz de la decisión de un juez federal en la que se rechaza una petición sobre los planes de la administración Trump para aplicar la prohibición de la entrada de musulmanes y personas refugiadas, Naureen Shah, directora general de Campañas de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha hecho la siguiente declaración:

“Los planes de la administración Trump para aplicar la prohibición de la entrada de musulmanes y personas refugiadas son crueles con las familias y ponen en peligro miles de vidas. Con esta prohibición, Estados Unidos da la espalda a las personas más vulnerables del mundo, entre ellas muchas personas y familias que huyen de la guerra, la violencia y la tortura. También permite que se mantenga una policía basada en la intolerancia y la discriminación. Esta prohibición no contiene nada que sea razonable, y debe detenerse. El Congreso debe intervenir ya para poner definitivamente fin a esta cruel y discriminatoria prohibición.”

Puede consultarse esta declaración en: https://www.amnestyusa.org/press-releases/amnesty-international-usa-hawaii-ban-decision-underlines-need-for-congressional-intervention/