MÉXICO INFORME DE EXPERTOS SOBRE AYOTZINAPA DEJA A LA LUZ INCOMPETENCIA GUBERNAMENTAL

csm_214491_mexico-crime-students-protest_d10d3fe2d5El nuevo informe del grupo de expertos nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para valorar la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, México, dejó al descubierto la absoluta incompetencia y falta de voluntad del gobierno para encontrar y castigar a los responsables, dijo hoy Amnistía Internacional.

“La revelación del grupo de expertos sobre la incongruencia de la teoría que los normalistas fueron incinerados en un basurero resalta la necesidad de reencaminar las investigaciones de manera urgente,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“México vive una de sus peores crisis de derechos humanos de las últimas décadas. El catálogo de fallas en la búsqueda e investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas que ha denunciado el grupo de expertos es una enorme mancha en la reputación del gobierno mexicano que sólo podrá comenzar a resarcirse si se encuentran a los responsables.”

“El gobierno Mexicano debe dejar de poner excusas ante su bochornosa falta de acción. Lo que se necesita es real voluntad política para encausar la búsqueda e investigaciones y así responder al urgente clamor de justicia de las familias de los estudiantes desaparecidos.”

“Para esto, es fundamental que el gobierno Mexicano implemente, sin demoras, todas las recomendaciones del grupo de expertos y lleve a la justicia a los responsables de las fallas en las investigaciones.”