Serie de conciertos íntimos alrededor del mundo, incluido Chile, en solidaridad con las personas refugiadas

Este miércoles 20 de septiembre, Amnistía Internacional junto a Sofar Sounds reunirán a más de 1000 artistas en más de 300 ciudades del mundo que darán vida a conciertos íntimos llamados “Dales un hogar”, esto con el objetivo de simbolizar la bienvenida que damos a las personas refugiadas.

“La música y el arte siempre han sido poderosos aliados para defender la justicia, ya que comparten la capacidad de agitar algo muy hondo en nuestro interior. Nos ayudan a mirar más allá de las fronteras y ver qué cosas son las que nos unen”, menciona Beatriz Martos, vocera de Amnistía Internacional Chile.

“Con más de 21 millones de personas obligadas a huir de su país de origen, la crisis mundial de refugiados es una de las cuestiones que definen nuestra era”. Por este motivo, realizar esta serie de conciertos, que reunirá a artistas establecidos y emergentes, brindará la oportunidad de reflexionar sobre nuestra humanidad y fortalecer nuestra determinación de hacer frente a este desafío humanitario sin precedentes.

¿Cómo adquirir una entrada?

Aún quedan cupos disponibles para el evento de Santiago. Para reservar tu entrada, escribe un correo con tus datos a [email protected] y dona tu aporte en la puerta (donación sugerida 5.000 CLP).

Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional para documentar los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

Más información

La campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gocen de protección y puedan disfrutar de sus derechos humanos. Entre otras cosas, se busca que amplíen las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro.

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1536479879732004/