Serie de conciertos íntimos alrededor del mundo, incluido Chile, en solidaridad con las personas refugiadas

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Serie de conciertos íntimos alrededor del mundo, incluido Chile, en solidaridad con las personas refugiadas

11, Sep. 2017 | Categoría: ,

Este miércoles 20 de septiembre, Amnistía Internacional junto a Sofar Sounds reunirán a más de 1000 artistas en más de 300 ciudades del mundo que darán vida a conciertos íntimos llamados “Dales un hogar”, esto con el objetivo de simbolizar la bienvenida que damos a las personas refugiadas.

“La música y el arte siempre han sido poderosos aliados para defender la justicia, ya que comparten la capacidad de agitar algo muy hondo en nuestro interior. Nos ayudan a mirar más allá de las fronteras y ver qué cosas son las que nos unen”, menciona Beatriz Martos, vocera de Amnistía Internacional Chile.

“Con más de 21 millones de personas obligadas a huir de su país de origen, la crisis mundial de refugiados es una de las cuestiones que definen nuestra era”. Por este motivo, realizar esta serie de conciertos, que reunirá a artistas establecidos y emergentes, brindará la oportunidad de reflexionar sobre nuestra humanidad y fortalecer nuestra determinación de hacer frente a este desafío humanitario sin precedentes.

¿Cómo adquirir una entrada?

Aún quedan cupos disponibles para el evento de Santiago. Para reservar tu entrada, escribe un correo con tus datos a santiago@sofarsounds.com y dona tu aporte en la puerta (donación sugerida 5.000 CLP).

Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional para documentar los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

Más información

La campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gocen de protección y puedan disfrutar de sus derechos humanos. Entre otras cosas, se busca que amplíen las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro.

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1536479879732004/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate