VERGONZOSA DECISIÓN DE APLAZAR EL JUICIO A RÍOS MONTT, UNA NUEVA MANCHA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA DE GUATEMALA

guatemalaRiosMonttAmnistiaInternacionalLa decisión de aplazar nuevamente el juicio contra José Efraín Ríos Montt bajo cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad es una cachetada contra las víctimas que todavía intentan sanar las heridas de décadas de brutal guerra civil, dijo hoy Amnistía Internacional.

“Al permitir que Ríos Montt evada la justicia durante décadas, las autoridades de Guatemala han estado jugando un cruel juego con las decenas de miles de víctimas de tortura, asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzosos que tuvieron lugar bajo su comando y sus familiares,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

El tribunal especial a cargo del juicio contra Ríos Montt dijo que el juicio se aplazaba por cuestiones de procedimiento.

Lee más:

Las dos Guatemalas de Ríos Montt (Nota, 22 noviembre 2012)
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2012/11/two-guatemalas-r-os-montt/

Guatemala: Decisión de la corte sobre caso de Ríos Montt subraya fallas del sistema de justicia (Noticias, 25 agosto 2015)
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2015/08/guatemala-court-ruling-on-rios-montt-s-case-highlights-flaws-in-justice-system/