Pasantías | Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Pasantías

5, Feb. 2015

Amnistía Internacional Chile ofrece a quienes se encuentren estudiando la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales o pasantía en sus oficinas ubicadas en Santiago de Chile.

El programa de pasantías o práctica profesional se encuentra abierto para personas de cualquier nacionalidad y estudios, considerando la disponibilidad o necesidad del momento,  siendo fundamental un buen manejo del español.

Durante la práctica, éste será parte de un equipo profesional en materia de derechos humanos que trabaja en una serie de proyectos, donde las temáticas de interés irán desde asuntos actuales de DDHH en Chile y en el mundo, apoyo logístico al activismo, educación en derechos humanos, comunicación, entre otros.

Antes de la aceptación final de cada postulación, se evaluará conjuntamente las preferencias, experiencia, nivel de español, como también las prioridades de la oficina, con el fin de asegurar un equilibrio entre los intereses de los y las estudiantes, y nuestras necesidades organizativas.

Contamos con ocho puestos permanentes para pasantes distribuidos de la siguiente forma:

  • Tres puestos de apoyo a campañas y activismoPrácticasAmnistíaInternacional
  • Un puesto para un o una estudiante de diseño gráfico
  • Un puesto para un o una estudiante de comunicación audiovisual
  • Dos puestos para estudiantes de periodismo, comunicación social u otra carrera vinculada al área de las comunicaciones.

Los cinco puestos de apoyo a campañas y activismo normalmente tendrán asignaciones para apoyar al Equipo de Activismo y al menos a uno de los equipos temáticos (Diversidad Sexual, Educación en Derechos Humanos, Migrantes y refugio), además de colaborar en las principales campañas de Amnistía Internacional en Chile. Esto incluye la gestión de los equipos compuestos por voluntarios y voluntarias; organización y participación en actividades de calle; suministros de información, de enlace e investigación si corresponde; entre otras labores. Por otro lado, se dará tiempo para su propia investigación y/o trabajo académico, si así lo requiriera.
IMG_6012

La jornada laboral será de 35 horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, con disponibilidad para trabajar algunos fines de semana. De esta forma,  serán considerados parte del staff a tiempo completo, cumpliendo con las normativas internas de la oficina. Estarán bajo la supervisión del Departamento de Comunicaciones o del Departamento de Campañas y Activismo, según corresponda. Las prácticas o pasantías no son remuneradas, IMG_6002pero se te otorgará una pequeña asignación por concepto de alimentación y transporte.

Si necesitas más información y/o quieres solicitar la postulación oficial de prácticas, contáctate con info@amnistia.cl

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate