cabecera_web
barra-lateral002

Firma para recordar a las víctimas de la Caravana de la Muerte en las estrellas del Desierto de Atacama

Hace 44 años, en plena dictadura de Augusto Pinochet, 26 chilenos fueron ejecutados en Calama por la Caravana de la Muerte.

Siendo el desierto de Atacama el mejor lugar del mundo para observar las estrellas, desde Amnistía Internacional y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Calama, proponemos renombrar 26 estrellas con los nombres de estas 26 personas. ¿Por qué? Porque queremos que los caídos de la Caravana de la Muerte no sean olvidados y porque necesitamos tener seguridad de que hechos como éste nunca más se vuelvan a repetir.

Este emotivo homenaje pretende, por tanto, mantener vivo el recuerdo de estas personas, y junto con sus familiares recordarlas a ellas y a  todas las personas que también sufrieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

¡Conoce la Constelación  y suma tu firma!, nuestra petición será entregada  a la Unión Astronómica Internacional, organismo oficial que revisará la  solicitud.

Renombrando estas 26 estrellas con sus nombres, el mismo cielo que un día los vio partir, los recordará eternamente.

¡ Firma ahora!

Para más información revisa la web www.constelaciondeloscaidos.cl

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.