CABECERAPC
barra-lateral002

Al personal de la salud: Prometo Cuidarte

Quienes trabajan en el sector salud son protagonistas en la atención de la pandemia del Covid-19. No solo personal médico y de enfermería: todas las personas que trabajan en las Américas en lugares donde se cuida nuestra salud cumplen un rol esencial. Ellas y ellos están poniendo su salud y su seguridad en peligro. Por eso, proteger sus derechos es esencial.

Es por esto que te invitamos a unirte al siguiente compromiso:

Yo me comprometo con todas las personas que cuidan nuestra salud:

  1. Prometo cuidarme y cuidar a las demás personas con todas las posibilidades y responsabilidades que tengo a mi alcance. Aprender todo lo que pueda para hacer cambios positivos en mi vida y tomar todas las precauciones necesarias.
  2. Prometo respetar al máximo el trabajo del personal de la salud, no realizar ninguna acción que vaya en contra de sus derechos y compartir con mis amistades, familia y colegas lo importante de su labor.
  3. Prometo cuidar y respetar a todo el personal de la salud por igual, sea éste vigilando la entrada de un hospital, cuidando de una persona de edad avanzada en un hogar especializado, manteniendo limpio un edificio y unidades médicas, trasladando a pacientes a los centros de salud o auxiliando a una persona que espera en la sala de emergencias, y toda otra labor esencial en centros de cuidado de la salud.
  4. Prometo apoyar al personal de la salud en sus demandas a las autoridades responsables, por mejores condiciones de trabajo y materiales esenciales, y alzar la voz sobre los agravios que sufran debido a su labor.

¡Es tiempo de cuidar de quienes nos están cuidando!

Suma tu compromiso aquí

#PrometoCuidarte

 

Descarga acá el informe «El costo de curar»
Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile