cabecera-VENEZUELA
barra-lateral002

América Latina y el Caribe, ni un paso atrás en la protección a personas venezolanas.

“Uno sale de su país para salir adelante, para morir se queda allá”

En Cartagena de Indias, Colombia, Stephanie cuenta como su vida en Caracas era “una lucha para sobrevivir”. Jesús, de 27 años, huyó a Perú porque si se quedaba lo “mataba el SIDA” a causa de la falta de medicinas en el país. Daniel, de 28 huyó de Venezuela a Perú, para poder dejar atrás el “miedo constante” con el que vivía a diario. En Buenos Aires, José Luís, profesor de 51 años, sólo quiere poder sacar a sus hijos de Venezuela y darles una mejor vida.

En Venezuela la gente sufre violaciones a sus derechos más básicos a diario. Son violaciones masivas de derechos humanos a la vida, a la salud y a la libertad que afectan a la sociedad en su conjunto. Más de 3.7 millones de personas han tenido que salir del país huyendo de esta realidad, buscando sobrevivir en el presente y construir un futuro.

Los Estados que reciben a la mayoría de las personas que huyen de Venezuela tienen la obligación de proteger sus derechos humanos. No pueden dar un paso atrás. Deben denunciar la dramática situación que obliga a millones a huir, y garantizar que estas personas tengan acceso y protección en sus países.

Firma esta acción y pide a los Estados de América Latina y el Caribe que protejan a las personas venezolanas que huyen de su país.

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile