cabecera-atema
barra-lateral002

Atena Daemi : Defensora de los Derechos Humanos en Irán

ENCARCELADA POR ALZAR LA VOZ CONTRA LA PENA DE MUERTE

Como muchas personas, Atena Daemi sueña con el fin de la pena de muerte en Irán. Por eso, ha publicado mensajes en Facebook y Twitter criticando el historial de ejecuciones de su país, ha repartido folletos y ha participado en una manifestación pacífica contra la ejecución de una joven. Es decir, actos sencillos para los que sin embargo, tristemente, se necesita mucha valentía en Irán.

Y, aunque parezca increíble, esos actos se han presentado como “pruebas” de su actividad delictiva y han servido para condenarla a siete años de cárcel. Su juicio fue una farsa que duró sólo 15 minutos y en la que Atena Daemi fue declarada culpable de cargos falsos, como el de “reunión y colusión para cometer delitos contra la seguridad nacional”.

Por desgracia, el cruel trato que se le ha dispensado no es sino una muestra más de las fuertes medidas de represión aplicadas en Irán contra quienes piden un país más justo. Decenas de personas han sido encarceladas, y otras muchas han sido sometidas a vigilancia, interrogatorios e interminables procesos judiciales para obligarlas a guardar silencio.

Atena ya ha sufrido mucho: ha sido golpeada, rociada con pulverizadores de pimienta y recluida en régimen de aislamiento, pero ella continúa luchando por los derechos humanos. Este mismo año se declaró en huelga de hambre en protesta por su traslado a una cárcel de siniestra reputación. Durante su reclusión, su salud se ha deteriorado de forma alarmante. Debe ser puesta en libertad de inmediato.

Insta a las autoridades iraníes a poner a Atena Daemi en libertad de inmediato y sin condiciones.

REVISA LA CARTA AQUÍ

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile