agenda_ddhh_cabecera
barra-lateral002

Cuba: el cambio presidencial debe significar una nueva era para los derechos humanos

El cambio presidencial en Cuba representa un importante hito dentro de su historia reciente. Es una oportunidad para mirar hacia adelante, una oportunidad para entablar conversaciones fructíferas acerca del futuro del país y también una posibilidad para trabajar para que toda la gente cubana disfrute completamente todos sus derechos humanos, sin discriminación.

Después de realizar una consulta con diferentes actores de la sociedad civil cubana, Amnistía Internacional ha preparado una ambiciosa agenda de derechos humanos en pro del futuro de Cuba. En aras de construir un mejor país, esta agenda expone una serie de temas claves en materia de derechos humanos para el próximo gobierno, por ejemplo:

• Permitir el registro de grupos independientes de derechos humanos y de sindicatos;
  • Permitir el acceso al país a Amnistía Internacional y a otros observadores independientes de derechos humanos;
  • La liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros de conciencia;
  • Quitar la censura al internet para garantizar el derecho a la educación;
  • Alinear el derecho penal a los estándares internacionales;
  • Garantizar el acceso a una prensa libre;
  • Convertirse en la primera nación independiente del Caribe en reconocer las uniones de personas del mismo sexo;

Súmate y firma la petición para pedir al nuevo gobierno de Cuba que tome las acciones necesarias para implementar esta agenda y trabaje por una Cuba donde los derechos humanos sean plenamente disfrutados por todas y todos.

Más información aquí

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional