CABECERAGEORGEFLOYD
barra-lateral002

Exige justicia para George Floyd

“Por favor, no puedo respirar”, repetía George Floyd mientras un policía lo retenía con su rodilla en el cuello. Así estuvo siete minutos. “¡Me muero!”, insistió George con sus manos esposadas a la espalda.

Cuando el policía finalmente decide retirar la rodilla del cuello, George ya no respondía. Lo llevaron a un hospital donde fue declarado muerto.

George Floyd era un hombre negro que iba desarmado. Minutos antes, el empleado de un supermercado llamaba a la policía argumentando que George había intentado usar un billete falso de 20 dólares. Si la policía no hubiera hecho uso ilegítimo de la fuerza, George estaría vivo.

La muerte de George Floyd ocurre tras una serie de actos de violencia racista contra personas estadounidenses negras que ilustra los escandalosos niveles de violencia y discriminación en Estados Unidos. Ahmaud Arbery, hombre negro asesinado mientras corría; Breonna Taylor, la mujer negra que dormía en su apartamento cuando la policía abrió fuego contra ella, y muchos más. 

En los Estados Unidos la policía comete violaciones de derechos humanos con una frecuencia insólita, especialmente contra minorías raciales y étnicas, y especialmente contra personas negras. Sólo en 2019, la policía estuvo implicada en la muerte de más de 1.000 personas.

Los agentes implicados en la muerte de George han sido destituidos de sus cargos, pero la familia y la comunidad de George piden que todos los responsables rindan cuentas y que se garantice que estos hechos no se repetirán. 

Actúa ahora para que las  autoridades de EE.UU. aseguren de que todos los responsables de la muerte de George Floyd respondan por sus actos.

Únete a la familia, amistades y comunidad de George exigiendo #JusticeforFloyd.

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile