fbpx
W4R2021_WebCase_banner4
barra-lateral002-1

Exige Justicia para Wendy Galarza

Wendy Galarza fue víctima de disparos tras haber asistido a un acto de protesta en Cancún (México). Casi perdió la vida cuando acudió a defender los derechos de las mujeres en su país. Actúa ahora y exige justicia.

Wendy Galarza es una concienzuda niñera particular, que ha alzado la voz contra el sexismo y la violencia de su país, México, donde las mujeres son, a menudo, degradadas, atacadas y asesinadas.

El 9 de noviembre de 2020, asistió a una marcha organizada por colectivos feministas en Cancún para reclamar justicia por el asesinato de una mujer llamada Alexis. El acto se tornó violento y Wendy trató de huir, pero la policía la capturó. La golpearon brutalmente y recibió dos disparos, aunque, por suerte, sobrevivió.

Wendy interpuso una denuncia contra la policía, pero la fiscalía tardó meses en admitir las pruebas que presentó. A día de hoy, los presuntos autores de los disparos siguen sin comparecer ante la justicia. Aun así, Wendy no se rinde y ha formado un colectivo junto a otras mujeres agredidas durante el mismo acto de protesta. “Nunca permitiré que se olvide el 9 de noviembre —afirma—. Seguiré alzando la voz y defendiendo mis derechos humanos y los de mis compañeras y compañeros de lucha.”

En México, como en muchos países de Latinoamérica y de todo el mundo, el índice de homicidios de mujeres es alarmante. Gracias a personas que hablan alto y claro, como Wendy, las mujeres de todo el mundo tienen más oportunidades de vivir sin miedo. Las autoridades deberían proteger a personas como Wendy pero, en lugar de hacerlo, las atacan. Actúa ya y exige justicia.

Actúa y exige justicia para Wendy Galarza ya.

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile