fbpx
W4R2021_WebCase_banner6
barra-lateral002-1

Exige protección para Janna

Janna Jihad, de 15 años, es víctima de amenazas e intimidación por su labor de defensa de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados. Actúa ahora y exige protección para ella.

“Quiero saber el significado de la palabra libertad en mi tierra natal, lo que significan la justicia, la paz y la igualdad sin sufrir un racismo sistemático.”

Janna Jihad lo arriesga todo para denunciar el opresivo sistema israelí en los Territorios Palestinos Ocupados. Cuando tenía siete años, la muerte de su tío a manos del ejército de Israel la impulsó a denunciar la brutal ocupación militar. Janna grabó el homicidio de su tío con el teléfono de su madre y lo compartió con el mundo. A los 13 años, era ya reconocida como una de las periodistas más jóvenes del mundo, que documentaba el trato opresivo y a menudo letal infligido por el ejército israelí a la población palestina. Janna Jihad sufre amenazas e intimidación a causa de su trabajo.

Tanto los niños y niñas palestinos como sus comunidades sufren a diario la negación de sus derechos y la discriminación. Entre enero y junio de 2021, las fuerzas israelíes mataron, al menos, a 73 niños y niñas palestinos en los Territorios Palestinos Ocupados. Cada año, Israel procesa a entre 500 y 700 menores de edad palestinos ante tribunales militares que no se ajustan a las normas internacionales sobre juicios justos. Israel ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero excluye a la infancia palestina de esas salvaguardias. Los niños y niñas palestinos que viven en asentamientos ilegales, cerca de Janna, sí están protegidos, pero ella no.

Janna Jihad sólo desea tener una infancia normal. Deben reconocerle los mismos derechos que a cualquier niño o niña, y no arrebatárselos por ser palestina.

Firma la petición y pide a las autoridades israelíes que pongan fin a la discriminación que sufre Janna, y que la protejan a ella y al resto de los niños y niñas palestinos, como exige la Convención sobre los Derechos del Niño.

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile