geraldine-cabecera
barra-lateral002

Geraldine Chacón : Defensora de Derechos Humanos de Venezuela

PERSEGUIDA POR EMPODERAR A JÓVENES

Geraldine Chacón ha querido siempre defender a otras personas. Ya a la edad de 9 años, soñaba con ser abogada, y con 14 se presentó como candidata al gobierno juvenil de su municipio. Más tarde, en la universidad, organizó una red de activistas de Amnistía Internacional para luchar por el cambio. En palabras de su madre, “combatía cualquier injusticia que viera”.

Esa pasión la llevó a trabajar para la organización Embajadores Comunitarios, organización que empodera a jóvenes de algunos de los barrios más pobres de Caracas, su ciudad natal. Pero en febrero de 2018, agentes armados detuvieron en su hogar a esta entusiasta joven, miembro activo de su comunidad, a la que las autoridades relacionaron, injustamente, con grupos de “resistencia” acusados de organizar manifestaciones violentas contra el gobierno. Su persecución forma parte de una maniobra de represión generalizada puesta en marcha por el gobierno contra quienes critican a las autoridades y defienden los derechos humanos en el contexto de la actual crisis venezolana.

Tras cuatro meses recluida en pésimas condiciones, Geraldine quedó en libertad en junio; pero no puede salir del país y su causa sigue abierta, de manera que podría volver a ser detenida en cualquier momento sin causa aparente. Tanto ella como otros muchos activistas pacíficos sufren a diario actos de intimidación sólo por tratar de hacer de su país un lugar mejor.

Pide al Fiscal General de Venezuela que cierre la causa judicial contra Geraldine y que la deje en libertad sin condiciones para que pueda seguir defendiendo a la gente joven de Venezuela.

 

REVISA LA CARTA AQUÍ

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile