cabecera-02
barra-lateral002

PRESIDENTE PIÑERA, DETENGA YA LA REPRESIÓN CONTRA MANIFESTANTES EN CHILE

Desde el viernes 18 de octubre, miles de personas se manifiestan en Santiago y otras regiones del país contra un paquete de medidas que durante años ha afectado la dignidad y la calidad de vida de gran parte de la población. 

El gobierno del presidente Piñera respondió decretando un estado de emergencia que permitió a las Fuerzas Armadas ejercer labores policiales y de orden, además de la instauración de toque de queda. Tras una fuerte presión social, el estado de excepción se levantó el 27 de octubre; sin embargo, las manifestaciones sociales han continuado y con ellas también el uso excesivo de la fuerza.

Informes del INDH y del  Gobierno hablan de fallecidos, personas heridas por armas de fuego, detenciones masivas y arbitrarias, además de  decenas de personas sometidas a tortura y malos tratos en el contexto de las manifestaciones. 

Es el momento de tomar acción y exigir al presidente Sebastián Piñera que aborde las demandas de fondo tras las protestas y respete a quienes ejercen su legítimo derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica.

 

FIRMA Y EXIGE EL FIN DE LA REPRESIÓN A LOS MANIFESTANTES

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile