fbpx
COVERRD
barra-lateral002-1

TÚ PUEDES PROTEGER A LA COMUNIDAD LGBTIQ+ Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

En la República Dominicana lleva ya varios años en marcha una reforma integral del Código Penal y el inicio del nuevo periodo parlamentario en el Congreso se está transformando en una oportunidad histórica para incluir la protección a la diversidad sexual y el derecho al aborto en 3 causales.

Activistas de derechos humanos  de todo República Dominicana están exigiendo que esta reforma considere:

a.- La orientación sexual y la identidad de género como motivos prohibidos de discriminación, y como factores agravantes en caso de homicidio o tortura. 

b.- La despenalización del aborto en 3 causales específicas: 

    • cuando el embarazo constituya un peligro para la vida de la mujer o niña embarazada
    • cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero materno
    • cuando el embarazo sea consecuencia de violación o incesto

Por desgracia, República Dominicana sigue siendo uno de los últimos países del mundo que mantiene la prohibición total del aborto.

El actual debate sobre la reforma del Código Penal del país brinda una oportunidad histórica de cambiar esta situación y pasar al lado correcto de la historia.

De igual modo, al no garantizar que el Código Penal incluye protecciones frente a la tortura, la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género, la República Dominicana mantendría las desigualdades, perpetuaría la discriminación y la estigmatización de las personas LGBTIQ+ e impediría a estas personas disfrutar de una amplia gama de derechos de otro tipo.

Pedimos al Congreso que apruebe un Código Penal reformado, que cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos de respetar, proteger y garantizar los derechos, la vida, la salud, la dignidad y la autonomía de las mujeres, las niñas y las personas LGBTIQ+ a la vida, la salud, autonomía y dignidad.

Tú puedes proteger los derechos reproductivos y a la comunidad LGBTIQ+

Firma acá

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile