cabecera-01
barra-lateral002

URGENTE: EXIGE LA LIBERACIÓN DEL PRESIDENTE DE AI TURQUÍA TANER KILIÇ

Pide la liberación de Taner Kiliç y que se retiren los cargos que pesan sobre los 11 defensores y defensoras de derechos humanos.

Taner Kiliç sólo estaba haciendo su trabajo, mostrar las violaciones de derechos humanos en Turquía como Presidente de Amnistía Internacional en ese país. Pero el 6 de junio de 2017 fue encarcelado acusado injustamente de ser miembro de una “organización terrorista armada”.

Un mes después, otros 10 defensores y defensoras de derechos humanos, incluida la directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser, fueron detenidos mientras participaban en una formación rutinaria en Estambul.

Estas personas están siendo juzgadas por cargos de “terrorismo” – un intento absurdo e inaceptable de parar su activismo en favor de los derechos humanos.

Taner todavía sigue en prisión y, aunque los “10 de Estambul” fueron puestos en libertad condicional gracias a una protesta clamorosa en todo el mundo, todavía siguen en peligro.

Han dedicado sus vidas a proteger pacíficamente los derechos de otras personas en Turquía y en otros lugares. Criminalizarlos hace más vulnerables a quienes se enfrentan a la férrea represión de las libertades lanzada por el gobieno turco tras el intento de golpe de Estado de 2016.

No pararemos hasta que estén libres y sin cargos. Únete a nuestra petición para que Taner sea puesto en libertad y para que se retiren los cargos que pesan sobre estos defensores y defensoras de derechos humanos. Turquía tiene que saber que el mundo está observando.

 

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Todos los datos personales enviados serán recolectados, almacenados y utilizados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Sólo haremos envío de información relativa a nuestras campañas y actividades.