cabecera-vitalina
barra-lateral002

Vitalina Koval : Agredida violentamente por apoyar los derechos LGBTI

Vitalina Koval ha querido, desde siempre, lograr cambios positivos. Por eso, aprovecha su extraordinaria energía para apoyar a la población LGTBI de Uzhgorod, su ciudad. Sin embargo, tanto ella como otros activistas han sufrido violentas agresiones de grupos de extrema derecha sólo por alzar la voz contra el odio. El 8 de marzo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vitalina organizó una manifestación pacífica por los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI. La policía le había garantizado la seguridad de los manifestantes y la suya, pero ese día un grupo de personas profirió insultos y lanzó pintura roja. Vitalina sufrió quemaduras químicas en los ojos. Sus agresores fueron detenidos, pero quedaron en libertad al cabo de unas horas. Posteriormente, tanto Vitalina como otras personas han sido amenazadas, y dos activistas han denunciado haber recibido palizas.

Estas agresiones forman parte de la oleada más amplia de actos de violencia e intimidación perpetrados en Ucrania por grupos de extrema derecha, que consideran “insanoslos valores inclusivos defendidos por personas como Vitalina.

Pide al Ministro de Justicia de Ucrania que reconozca públicamente el papel fundamental de Vitalina y de quienes defienden los derechos de las mujeres y los derechos LGBTI, y que proteja a esas personas de los ataques de los grupos de extrema derecha.

REVISA LA CARTA AQUÍ

Amnistia Internacional

ENTRA EN ACCIÓN Completando con tus datos

Estoy de acuerdo con la visión, misión, principios y trabajo de Amnistía Internacional

Conozco y estoy de acuerdo con la Política de Manejo de Datos de Amnistía Internacional Chile