Activista es una persona que colabora de forma constante en los trabajos de Amnistía Internacional.
Entre sus tareas se encuentra diseñar las actividades de movilización en las calles como también de visibilizar el movimiento. Toda esta labor se organiza a través de reuniones periódicas en la oficina de Amnistía Internacional.
El activismo al interior de Amnistía Internacional se organiza en un Colectivo de Activistxs compuesto por diferentes equipos. Ellxs proponen, diseñan, implementan y evalúan diferentes actividades para promover y defender los derechos humanos en nuestro país y a nivel global. El trabajo de todos los equipos se inserta en la Planificación Estratégica de Amnistía Internacional, que desarrollamos como organización de manera participativa, con la intención de que nuestras acciones respondan de la mejor manera a las problemáticas de derechos humanos que experimentamos como sociedad. Puedes encontrar el detalle de cada equipo aquí.
Por otro lado, el activismo organizado en equipos se encuentra en diferentes espacios transversales de diálogo, autoformación, contención y recreación. Algunos de estos espacios son la Convención Anual del Activismo, las Asambleas quincenales del Colectivo de Activistxs, los diferentes espacios de educación en derechos humanos que desarrolla el propio activismo, así como en otras redes de activismo del movimiento a nivel internacional.
Si quieres ser activista de Amnistía Internacional escribe a info@amnistia.cl