EL ESTADO DE LOS DERECHOS HUMANOS - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

“No nos van a detener”- Ecuador: Justicia y protección para las Mujeres Amazónicas defensoras de la tierra, el territorio y el ambiente

30, Abr. 2019 |

A lo largo del 2018, Amnistía Internacional registró una serie de ataques y amenazas perpetrados en Ecuador contra las lideresas y defensoras de derechos humanos Patricia Gualinga, Nema Grefa, Salomé Aranda y Margoth Escobar, integrantes del colectivo Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva de las Bases frente al Extractivismo (Mujeres Amazónicas).
La organización visitó dicho país en febrero y octubre de 2018 para recabar información sobre la situación de seguridad de las defensoras, sobre los ataques y amenazas que sufrieron, y sobre las medidas implementadas por el Estado para prevenirlos, investigarlos y castigarlos.
Durante estas visitas, Amnistía Internacional entrevistó a las integrantes del colectivo Mujeres Amazónicas y sostuvo reuniones con organizaciones de pueblos indígenas, representantes de Naciones Unidas y de la Unión Europea, organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Estado ecuatoriano.

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate