Transformar el enfrentamiento en diálogo
16, Abr. 2018 |
El 19 de abril de 2018, con el fin del mandato de Raúl Castro como presidente del gobierno cubano, será el final de una era para Cuba. Por primera vez en muchos años, el país tendrá un presidente que, probablemente, habrá nacido tras la Revolución de 1959.
Tanto la población cubana que vive en la isla como la residente en el exilio —así como los observadores y observadoras de ambos lados de un panorama político profundamente polarizado— tienen posturas muy firmes sobre las consecuencias de este hecho para el futuro del país y su situación de derechos humanos.
Como organización independiente de derechos humanos, Amnistía Internacional no se posiciona con respecto al sistema político o económico de ningún país, pero sí aprovecha las oportunidades históricas que se presentan para promover avances en materia de derechos humanos. Dadas las recientes transformaciones políticas y económicas que ha experimentado el país, el de Cuba sigue siendo un tema candente en las salas de prensa internacionales.