LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

ALICIA KEYS Y EL MOVIMIENTO DE DEFENSA DE LOS DERECHOS INDÍGENAS EN CANADÁ GALARDONADOS POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

30, May. 2017 | Categoría: , ,

La mundialmente célebre artista musical y activista Alicia Keys y el inspirador movimiento de pueblos indígenas que luchan por sus derechos en Canadá han sido galardonados con el premio Embajador de Conciencia 2017 de Amnistía Internacional, que recibieron en una gala nocturna celebrada en Montreal (Canadá).

El premio es la mayor distinción que otorga la organización por el trabajo en favor de los derechos humanos. Es la primera vez que se entrega el premio a un receptor canadiense.

“Los galardonados este año con el premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional siguen la tradición de quienes lo recibieron en el pasado, como Vaclav Havel y Malala Yousafzai, que han demostrado liderazgo y valor extraordinarios para abanderar los derechos humanos, a menudo haciendo frente a graves dificultades”, ha afirmado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

El premio de reconocimiento al movimiento pro derechos indígenas de Canadá lo recogieron las activistas Delilah Saunders, Melanie Morrison, Melissa Mollen Dupuis y Widia Larivière. Activistas de todo el movimiento han luchado con valentía para poner fin a la discriminación y garantizar el bienestar de las comunidades indígenas.

En solidaridad con el movimiento indígena, Amnistía Internacional lanzó una petición al ministro de Justicia para que Canadá cumpla su promesa de hacer respetar la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

En la ceremonia actuaron y pronunciaron discursos los músicos canadienses Patrick Watson y Safia Nolan, así como la actriz Tantoo Cardinal. Ericka Huggins, conocida activista y ex dirigente del Partido de las Panteras Negras, entregó a Alicia Keys su galardón y elogió el uso que hacía de su plataforma para luchar por los marginados y animar a los jóvenes a alzar su voz.

Al recoger su premio, Alicia Keys pronunció un apasionado discurso en el que pidió a la gente que defienda los derechos humanos: “¿Podemos depender unos de otros para elevar la voz de cualquier forma que podamos? Porque, ¿con quiénes contamos para apoyar la lucha por la libertad, la promesa de dignidad e igualdad, si no es con nosotros?”

CINTA B DISPONIBLE PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AQUÍ.

Pueden leer la transcripción íntegra del discurso de Alicia Keys aquí.

Notas para periodistas

El Premio Embajador de Conciencia rinde homenaje a personas y grupos que han dado muestra de un valor excepcional haciendo frente a la injusticia, han utilizado su talento para inspirar a otras personas y han promovido la causa de los derechos humanos. La lista completa de personas galardonadas este año son: Alicia Keys, Cindy Blackstock, Delilah Saunders, Melanie Morrison, el senador Murray Sinclair, Melissa Mollen Dupuis y Widia Larivière. Otras personas de renombre que recibieron el premio en años anteriores son Ai Weiwei, Harry Belafonte, Joan Baez, Malala Yousafzai y Nelson Mandela.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate