LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Américas: Amnistía Internacional participará en audiencias sobre Brasil y El Salvador ante la CIDH

1, Oct. 2020 | Categoría: ,

Amnistía Internacional participará en dos audiencias públicas sobre la represión y militarización en El Salvador y la libertad de expresión en Brasil durante el 177° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en octubre.

Todas las audiencias virtuales se transmitirán por la plataforma Zoom y a través de la cuenta de Facebook de la CIDH. Voceros de Amnistía Internacional están disponibles para entrevistas.

Represión y Militarización de la Seguridad Pública en El Salvador (lunes 5 de octubre, 16:00 – 17:30 hora local de Washington DC)

Esta audiencia busca poner en conocimiento de la CIDH como el uso de cómo tácticas represivas y la militarización de la seguridad pública en el país estaría provocando violaciones a derechos humanos. En ese marco, Amnistía Internacional, junto a ocho organizaciones de derechos humanos, presentaran sus preocupaciones sobre este tema y la falta de cumplimiento del Estado salvadoreño a las recomendaciones preliminares emitidas por la CIDH, luego de su visita in loco de diciembre de 2019.

Registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_p9GBH8BgQ7GN5Fx0mP-FhA

Libertad de Expresión en Brasil (martes 6 de octubre, 09:00 – 10:30 hora local de Washington DC)

Amnistía Internacional y 13 otras organizaciones brasileñas e internacionales de derechos humanos participarán en esta audiencia sobre la libertad de expresión en el país sudamericano.

Registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_zea5i2mET8Ko1nptJ34XBg

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con Duncan Tucker: +52 55 4848 8266, duncan.tucker@amnesty.org

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate