Américas: Invitación a conferencia virtual “Policías Bajo la Lupa”

Amnistía Internacional, el Independent Commission of Investigations (INDECOM) de Jamaica, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Essex y Open Society Foundations invitan a la prensa a participar en el panel inaugural de la conferencia regional virtual “Policías Bajo la Lupa”, el lunes 18 de enero a las 9am, hora de la Ciudad de México (GMT-6).

La conferencia, que busca generar diálogos que contribuyan a mejorar procesos de rendición de cuentas respecto de violaciones de derechos humanos cometidas por la policía en la región, comenzará con un panel de alto nivel que analizará el estado de violaciones de derechos humanos, policías y rendición de cuentas en las Américas desde una perspectiva regional y de derechos humanos.

Agnès Callamard, relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de las Naciones Unidas; Joel Hernández, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional; y Lidiane Malaquini, de la organización brasileña Redes de Maré, participarán en la mesa redonda.

Organizada por Amnistía Internacional, la Independent Commission of Investigations (INDECOM) de Jamaica, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Essex, y Open Society Foundations, la conferencia se llevará a cabo desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de enero. Toda la información sobre el evento está disponible aquí: https://policiasbajolalupa.com/

El panel inaugural tendrá lugar de 9am a 10:20am hora local de la Ciudad de México (GMT-6) a través de Zoom y habrá un espacio de preguntas y respuestas para prensa y asistentes.

Todo miembro de la prensa que desee registrarse y participar en el espacio de preguntas y respuestas del panel inaugural deberá enviar un correo a [email protected] indicando su nombre, el medio o plataforma que representa, país y su correo de contacto. Recibirá las instrucciones para acceder a la plataforma del evento luego de confirmar.