Amnesty International Charity Limited

Información general

Amnesty International Charity Limited (AICL) forma parte de la extensa familia de Amnistía Internacional y contribuye a hacer realidad la visión de un mundo en el que todas las personas disfruten de los derechos humanos mediante la labor benéfica de derechos humanos que desempeña. Las actividades de AICL incluyen investigar un amplísimo abanico de abusos graves contra los derechos humanos en todo el mundo y sensibilizar a la sociedad acerca de asuntos clave en materia de derechos humanos.

El grueso de los ingresos de AICL proviene de legados y de donaciones puntuales. AICL lleva a cabo sus actividades benéficas a través de la financiación en forma de subvención.

En términos legales, AICL está registrada en Inglaterra y Gales como sociedad de responsabilidad limitada por garantía (número 2007475) y como entidad benéfica (número 294230) y su objetivo es promover los derechos humanos en todo el mundo. Sigue los enlaces para ver el documento de gobernanza (estatutos sociales) y los últimos informes anuales y contables de AICL.

Para más información sobre la labor de Amnistía Internacional, consulta: https://www.amnesty.org/es/what-we-do/

Patronato de AICL

Los miembros del Patronato de AICL son responsables de la supervisión general de las operaciones de AICL. Son nombrados por un periodo de cuatro años renovable una vez, y se reúnen al menos dos veces al año—de forma presencial al menos una vez al año en las oficinas del Secretariado Internacional de Londres—.

Melvin Coleman (nombrado en diciembre de 2009)

Melvin es censor jurado de cuentas jubilado y un experimentado profesional del área financiera que cuenta con muchos años de experiencia en el ámbito de la financiación y la regulación de entidades benéficas, incluidos 13 años de trabajo como director de Asuntos Económicos de AI Reino Unido. También fue miembro del Patronato de Charity Finance Group (Reino Unido) y, más recientemente, su vicepresidente.

Tim O’Sullivan-Guy (nombrado en junio de 2015)

Tim es censor jurado de cuentas cualificado y tiene experiencia tanto en el sector privado como en el sector sin ánimo de lucro. Con anterioridad ocupó los cargos de director de contabilidad financiera y de gestor de Asuntos Económicos en el equipo del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional; actualmente trabaja como director de Asuntos Económicos en Frieze.

Susan Wallcraft (nombrada en mayo de 2017)

Susan es una abogada cualificada (Inglaterra y gales) y una experimentada asesora general y secretaria de empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y de entidades de salud benéficas tales como Wellcome Trust y Pfizer; aporta un profundo conocimiento en materia de observancia de la ley, gobernanza empresarial y garantías organizativas.

Rosie Chapman (nombrada en mayo de 2017)

Rosie es una líder consolidada y miembro de la Junta, así como especialista en entidades benéficas, gobernanza y cuestiones normativas. Anteriormente trabajó como directora de Políticas y Eficacia para la Comisión de Sociedades Benéficas; más recientemente fue asesora especializada del Comité Selecto de la Cámara de los Lores sobre organizaciones benéficas; también está implicada activamente en el Código de Gobernanza de Entidades Benéficas en calidad de presidenta independiente del Grupo Conductor del Código de Gobernanza de Entidades Benéficas.