Amnistía Internacional entrega más de 12.000 firmas a la Fiscalía Nacional y Carabineros de Chile exigiendo justicia para Fabiola Campillai

Más de 12.000 personas se sumaron a la campaña de Amnistía Internacional que pide que se lleve a la justicia a todas las personas involucradas en el crimen contra Fabiola Campillai, quien recibió el impacto de una lacrimógena en el rostro por parte de Carabineros cuando iba camino a su trabajo. Esta brutalidad policial le dejó totalmente ciega y sin los sentidos del gusto y el olfato.

La agresión ocurrió el 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo cuando Fabiola, acompañada de su hermana, caminaba hacia el paradero para tomar la locomoción que la llevaría a su trabajo a cumplir el turno de noche. En ese momento, un piquete de Carabineros fuertemente armado, y sin mediar provocación alguna, comenzó a disparar. Una lacrimógena disparada con una escopeta de 37 mm impactó directamente en el rostro de Fabiola, dejándola en el suelo sangrando e inconsciente. Según el relato de la hermana de Fabiola, Carabineros no les prestó auxilio, incluso respondieron con una segunda bomba cuando ella fue a pedirles ayuda, por lo que fue un vecino quien la trasladó a un centro asistencial.

La campaña de Amnistía Internacional recopiló también mensajes de solidaridad para Fabiola que plasmamos en este cuadernillo y audios de apoyo que le hicimos llegar para su cumpleaños este lunes 17 de mayo. 

Somos miles las personas que decimos:

¡Fabiola, no estás sola en la búsqueda de justicia! 

#InvestiguenMandosyExMandos #OjosSobreChile