LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

AMNISTÍA INTERNACIONAL ILUMINÓ UN EDIFICIO EN SEÑAL DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LOS DERECHOS HUMANOS

18, Dic. 2015 | Categoría: , , ,

Anoche el barrio Lastarria fue el escenario de “Enciende una Luz”,  evento organizado por Amnistía Internacional en el marco de la campaña internacional más importante en el ámbito de los derechos humanos, la Maratón de Cartas “Escribe por los Derechos”.

En Lastarria con Merced  se iluminó un edificio con los rostros de las personas por las que Amnistía Internacional trabajó durante esta campaña, todas ellas son historias de injusticias y abusos. Esto con el objetivo de visibilizar sus casos y sensibilizar a la gente para que, por medio de firmas que se presentan a las autoridades pertinentes, les diera su apoyo.

La celebración estuvo acompañada de la música del cantautor nacional Francisco Villa, quien es un ferviente defensor de los derechos humanos y que con su música ayudó a hacer más emotivo el cierre de la Maratón de Cartas 2015.

Los/as activistas de la organización transitaron por todo el sector recolectando firmas e informando sobre la labor de Amnistía Internacional.

Finalmente, la actividad culminó con un lanzamiento de globos al aire mientras el edificio seguía iluminado con los rostros, esto con el motivo de encender una luz de esperanza por cada caso.

Los casos por los cuales se trabajó este año son:

  1. Teodora del Carmen Vásquez (El Salvador), condenada a 30 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo.
  2. Costas (Grecia), quien junto a su pareja, refugiado, sufrió una brutal golpiza homófoba y racista.
  3. Yecenia Armenta (México), secuestrada, asfixiada y violada hasta que confesó un crimen que dice no cometió
  4. Rania Alabbasi (Siria), capturada junto a su familia por agentes del gobierno y aún desaparecida.
Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate