LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Presentación de manual “Movilizando a la diversidad” dirigido a jóvenes defensores de los derechos de la comunidad LGBTIQ+

17, May. 2019 | Categoría: , ,

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Amnistía Internacional presenta el manual de formación de activistas por los derechos humanos y la diversidad sexual “Movilizando a la diversidad”. La creación de esta herramienta de trabajo se enmarca en el proyecto llamado “Diversxs” que se está ejecutando en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, y cuyo foco es el trabajo con jóvenes de 13 a 25 años.

El objetivo de este manual- el cual fue creado tras un proceso participativo con jóvenes de aquellos países- es formar y empoderar a otrxs jóvenes en su rol de defensorxs de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

“Este manual fue creado en base a las necesidades y experiencias que nosotrxs mismxs levantamos. Es una herramienta útil y amigable para que lxs jóvenes lo implementen con sus pares. Además, ayuda a conocer más en profundidad los derechos humanos de la diversidad sexual y de género, ofrece ideas y sugerencias para organizar campañas estratégicas y propone una serie de actividades a ejecutar”, menciona Jesús Salamé, joven activista de proyecto “Diversxs” en Chile.

Importante:

 

En esta nota y en el manual propiamente tal se utiliza la “x” como lenguaje no binario que incluye a todas las personas que se identifican con diversas expresiones e identidades de género, por ejemplo: personas trans, no binarias, no conformes con su género, de género fluido u otras formas de vivir y expresar el género.

Descargar el manual “Movilizando a la diversidad” aquí https://amnistia.cl/landing/movilizandoaladiversidad/

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate