Amnistía Internacional realizará una intervención pública de sensibilización en el Día Internacional de las Personas Refugiadas

En el Día Internacional de las Personas Refugiadas, Amnistía Internacional realizará una intervención urbana en Plaza Italia, esto con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la situación de los refugiados y refugiadas que llegan a Chile.

¿A quiénes llamamos refugiado/a? ¿Por qué escapan de sus países de origen?  ¿De qué nacionalidad son las personas que llegan a Chile a pedir refugio? ¿Qué necesidades tienen? ¿Por qué es tan importante resguardar sus derechos? Muchas veces existe un gran desconocimiento y confusión por parte de la sociedad respecto a las personas refugiadas.  Además, en innumerables ocasiones, el desconocimiento y falta de voluntad por parte de las autoridades, conlleva a que no se garanticen adecuadamente los derechos de estas personas. Por este motivo, activistas de Amnistía Internacional estarán durante toda la tarde en Plaza Italia dialogando con los transeúntes para generar conciencia sobre la relevancia de integrar de manera adecuada a los refugiados que llegan a Chile huyendo del dolor, persecución y/o violencia.

La actividad se realizará durante toda la tarde hasta las 20:00 horas, pero a partir de las 16:00 habrá oportunidad para entrevistas con medios de comunicación.

Día: Hoy miércoles 20 de junio

Lugar: Plaza Italia, metro Baquedano

Hora: Desde las 15:00 a 20:00 horas.

Vocera: Isis Carrera, integrante de Equipo de Migración y Refugio de Amnistía Internacional Chile