LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Amnistía Internacional y su Proyecto Diversxs lanzan ‘Botiquín Emocional’ para aprender a asistir crisis emocionales

28, Jun. 2020 | Categoría: , ,

En el marco de la conmemoración de los Disturbios de Stonewall que dieron paso al Día Internacional del Orgullo LGBTI, el Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional realizará el lanzamiento online del instrumento: Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales”. Este botiquín es una herramienta, una guía versátil, flexible y adaptable a diferentes personas, contextos y situaciones que a través de un método didáctico ayudará a identificar emociones y a generar una primera intervención que puede incluso salvar vidas. Una compilación de sugerencias y recomendaciones para enfrentar, en una primera instancia, las crisis emocionales que se podrá descargar gratuitamente.

Este botiquín aborda distintas temáticas como la ansiedad, la depresión, el suicidio, las relaciones familiares y sociales, la sexualidad y afectividad, las relaciones de equipo e incluso, la actual emergencia sanitaria. Cada tema está acompañado de actividades y consejos y puede ser utilizado de manera individual, en pareja o a nivel grupal.

Más información: 

El ‘Botiquín Emocional’ nace del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, proyecto transnacional implementado en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela desde febrero de 2018. Los temas elegidos en este botiquín se construyeron a partir de la confianza y  experiencias de las integrantes de Diversxs. Más de 30 participantes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+  de entre 17 y 41 años que tienen en común su activismo y la defensa de los derechos humanos. Es por esto que habrá temas que se privilegien y otros que no estarán presentes. Una herramienta que, a través de unas fáciles instrucciones, permitirá a cualquier persona poder ayudar y acompañar a quien lo necesite, incluído tú mismx. 

Descargar Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales” 

https://amnistia.cl/landing/botiquin-emocional/ 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate